Retos y resultados… La misión de una nueva generación

​​Por: Alain Muñoz.

En Acción Nacional nos alistamos para una contienda electoral en la que la participación ciudadana será importantísima, históricamente los procesos electorales  intermedios se han caracterizado por el abstencionismo; pero esta situación debe ser combatida con la fuerza de las generaciones más jóvenes y sobre todo del ímpetu de liderazgos con nuevo rostro provenientes de todos los sectores de la sociedad; pero sobre todo de la generación de panistas apostados por la defensa democrática. Este es nuestro gran reto en el 2021.

Hoy, los militantes en Acción Nacional hemos tomado como otro reto la preparación técnica y académica para ser los próximos tomadores de decisiones en la esfera pública local; parafraseando a uno de los fundadores de Acción Nacional, Don Manuel Gómez Morín, nuestras mejores armas son nuestras ideas; pero estás van de la mano de la ética, la técnica y el profesionalismo en el ejercicio de gobierno y la labor legislativa.

En Puebla, hemos visto el fracaso de las ocurrencias de un des-gobierno sin estrategia, sin plan, sin técnica ni consenso. La improvisación es producto de la arrogancia y soberbia de gobernantes emergidos MORENA; pero todos en la sombra de un político autoritario y demagogo como lo es Andrés Manuel López; que instauran una visión conformista en la vida diaria de las personas.

En el PAN Puebla encabezamos esta lucha, lo hacemos desde la acción política permanente; es señalando los desaciertos gubernamentales del partido gobernante, es alzando la voz; es preparar a los próximos profesionales en los gobiernos locales y en el congreso; re-dignificar la labor del servidor público y procurar el reconocimiento ciudadano de todos ellos. Seamos frontales ante la corrupción pero no desde la guillotina mediatice sino desde el control interno; desde la vigilancia ciudadana, desde la innovación y el gobierno electrónico.

Los resultados, una sociedad democrática, participativa, que con cada acción de gobierno mejora su calidad de vida, que se siente segura y con un auténtico sentimiento de esperanza pero más de prosperidad.

Y estos son comprobables ya que por doce años de nuestro partido logramos buenos gobiernos humanistas, apostados al desarrollo de las familias y el crecimiento económico de los distintos sectores productivos.

Retos y resultados es la misión de una nueva generación de panistas,

¡por el futuro de Puebla!.