El PAN no tiene definida ninguna candidatura: Genoveva Huerta

Miente quien diga que es el bueno o que tiene la bendición de las dirigencias.
Hoy lo más importante es la opinión de la militancia.
AN sostiene pláticas con organizaciones de la sociedad civil para formar una gran alianza.

Al señalar que las candidaturas del Partido Acción Nacional no se someterán al “capricho o interés de unos cuántos adelantados”, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, manifestó que el instituto no tomará decisiones precipitadas, pues en este momento lo más importante es la opinión de la militancia.

En conferencia de prensa, la dirigente panista indicó que es muy temprano para decidir abanderados en los distintos puestos de elección popular, pues faltan alrededor de 300 días para la realización de los comicios.

Sé que este tipo de procesos generan múltiples pasiones, y que algunos panistas han manifestado en la prensa y en las redes sociales su preocupación por los métodos de selección de candidatos, a todos ellos les solicitamos que las inquietudes sobre el particular se manifiesten en nuestra página web panpuebla.org, dijo.

Asimismo, Huerta Villegas enfatizó que en este ejercicio de libertad e inclusión todos tienen el derecho de aspirar y participar, pero siempre en el marco de lo dispuesto por los estatutos partidistas y el Reglamento de selección de candidatos.

“Hoy le pedimos a la militancia mesura, prudencia y respeto por las normas estatutarias. Quien grite a los cuatro vientos que es el bueno, que tiene asegurada la candidatura, o que tiene la bendición del CEN o del CDE, miente. Aquél que lo haga puede hacerse acreedor asanciones legales, pues podrían incurrir en actos anticipados de campaña o precampaña, lo que podría truncar sus aspiraciones”, remarcó.

Por otra parte, la dirigente informó que Acción Nacional sostiene pláticas con distintos actores y organizaciones de la sociedad civil para conformar, si existen acuerdos, una gran alianza que sirva de contrapeso ante los pésimos gobiernos estatal y municipales de Morena.

Estamos preparándonos para mandar a su casa a los malos e ineficientes gobernantes, pero todo tiene su debido proceso: “las precampañas para el estado de Puebla se realizarán del 6 al 16 de febrero de 2021, así que no coman ansias, falta mucho tiempo”, finalizó la dirigente estatal.