Pide GHV a Rivera explicar participación en audioescándalo de Morena

No sería extraño que la alcadesa esté involucrada en una nueva historia de corrupción.
Que Rivera transparente el uso de recursos públicos.

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, exigió a Claudia Rivera aclarar en lo inmediato su participación en el audioescándalo de Morena, mismo que exhibió un presunto desvío de recursos públicos para las campañas internas de dicho instituto político.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente manifestó que la conversación de dos prominentes morenistas dada a conocer por un medio de circulación nacional desnuda a quienes utilizan recursos del erario para beneficiarse políticamente, entre ellos la titular del gobierno municipal de Puebla.

Refirió que los involucrados en la llamada telefónica mencionan el respaldo de una mujer llamada Claudia que busca por todos los medios reelegirse: “no necesariamente se trata de la titular del Gobierno de la Ciudad de México, pues ella no puede repetir en el cargo dado que su gestión dura seis años.

Señaló que si bien hace unas semanas se destapó un caso de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Urbano, no sería extraño que en esta ocasión el Ayuntamiento de Puebla y su titular estén inmiscuidos en esta nueva historia de componendas y acuerdos en lo oscurito para favorecer al grupo de Bertha Luján y de Porfirio Muñoz Ledo.

No cabe duda que Morena es todo menos un instituto honesto. Pareciera que las prácticas priístas del pasado reciente siguen arraigadas en el entorno político nacional, sólo que ahora mutaron de color, cambiaron de movimiento, el de la mal llamada cuarta transformación”, dijo Huerta Villegas.

Indicó que, en ese sentido, ahora se entiende el guardadito de 500 millones de pesos en el Ayuntamiento de Puebla. Y aunque no se trata de una afirmación –agregó- el audioescándalo despierta sospechas sobre el manejo de recursos en el gobierno municipal.

Por lo anterior, Huerta Villegas exigió a la Presidenta Municipal aclare su participación en esta historia de corrupción: “No podemos permitir que desde el gobierno capitalino se estén financiando las campañas de internas de Morena (…) Que transparente el uso de los recursos públicos, pues además, como todo parece indicar, se quedarán en un nuevo subejercicio.