Reprueba Huerta Villegas extinción de 109 Fideicomisos

Diputados de Morena carecen de argumentos para eliminarlos.
Pide que recursos no sean utilizados con fines electoreros.

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, reprobó la propuesta de los diputados de Morena para desparecer, sin planeación de por medio, 109 Fideicomisos federales, pues el hecho perjudicará a cientos de miles de personas en todo el país, incluido Puebla.

La dirigente considero que el argumento de los legisladores morenistas carece de sustento, pues el presunto ahorro de 68 mil millones de pesos dejará en el desamparo a investigadores, docentes, alumnos, personas en situación de vulnerabilidad, artistas, periodistas y creadores, entre muchos otros.

“La pandemia ha generado una severa crisis nacional  y la única manera que tienen miles de personas para sobrevivir es recurrir al financimiamiento proveniente de los fideicomisos, para eso fueron diseñados. Es lamentable que Morena quite recursos valiosísimos en esta difícil estapa de la vida nacional”, dijo.

De la misma manera, cuestionó el actuar de los legisladores morenistas, pues dicha propuesta coincide “casualmente” con el calendario electoral: “No es de sorprendernos que una gran parte de ese dinero se destine a programas sociales con fines netamente asistencialistas y electoreros”.

Huerta Villegas agregó que los Fiedicomisos del Conacyt, Fonden, de Protección a periodistas, de promoción a la cinematografía y del deporte son indispensables, pero Morena ha decidido extinguirlos y perjudicar a miles y miles de personas sin razonamiento alguno.

Finalmente, la dirigente panista exigió a los diputados dar marcha atrás a dicha propuesta, y pidió a los legisladores de otras fracciones partidistas y a la sociedad se opongan rotundamente a tal arbitrarriedad: “México no merece retroceder de esta manera solo por capricho político de un partido al que no le interesa el desarrollo”.