Vetará PAN Ley de Presupuesto

Propuesta es un retroceso de casi 30 años.
Barbosa quiere control político y económico de todas las instituciones.

Con la propuesta de Ley de Presupuesto, el gobierno del estado pretende ejercer control político y económico en todas las instituciones, un hecho que, además de inconstitucional, permitirá el crecimiento de la corrupción y la impunidad.

Así lo manifestó la Presidenta del Comité Dirctivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, al advertir que si esta ley se presenta en el pleno del Congreso los legisladores de Acción Nacional votarán en contra y presentarán una controversia constitucional.

Refirió que con Morena el reloj democrático y de desarrollo retrocedió casi 30 años, pues la propuesta es una práctica del gobierno de Manuel Bartlett Díaz, hoy mutado en morenista.

Como si no fuese suficiente el control político de los poderes y los órganos autónomos, Barbosa y su banda de ‘canguros pretende controlar el gasto público de todas y cada una de las instituciones y poderes en la entidad, dijo.

Agregó que si dicha ley es aprobada por el Congreso no sólo se pasaría por alto la Constitución, sino que permitiría a Miguel Barbosa castigar económicamente a quienes no demuestren obediencia ciega, amén de la inminente corrupción que este hecho generaría.

¿Qué pensarán los presidentes municipales de esta ley?¿Acaso permitirán que el dinero de sus municipios sea administrado totalmente por el gobierno del estado?¿Cómo actuarán los órganos que debiesen ser autónomos ante este este tipo de excesos?”, cuesionó.

Aclaro que en el PAN no se oponen a que se adopten medidas de austeridad, tampoco a que se regulen los topes salariales; sin embargo, mostró su desacuerdo por una ley que viola la constitución y la división de poderes.

Lo que nos queda claro es que el gobierno estatal enloqueció. Pareciese que Bartlett, por cierto muy amigo de Barbosa desde esa época, regresó por sus fueros al estado de Puebla. No sólo hemos retrocedido en economía, en seguridad, en protección de derechos humanos, sino también en desarrollo político”, sentenció.

Finalmente, Huerta Villegas ghizi un llamado a los diputados de las distintas fracciones partidistas para que no se dejen convencer por el gobierno del estado: “No permitamos que el poder absoluto se concentre en una sola persona”.