Denunciará PAN a Barbosa por uso de recursos públicos en favor de Morena

Utiliza programas oficiales para condicionar el voto en los 217 municipios.
Alguien que ataca a la oposición en canales oficiales no puede garantizar elecciones limpias.

Por utilizar programas oficiales para condicionar el voto y utilzar los canales de comunicación institucional para inclinar la balanza hacia Morena, el Partido Acción Nacional en Puebla denunciará ante los órganos electorales al gobernador del estado, Miguel Barbosa, y al responsable del programa de asistencia social “Estamos contigo”, Eric Cotoñeto Carmona.

Así lo informó la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, después de presentar un video en el que se demuestra la utilización de recursos públicos para beneficiar a Morena en los 217 municipios de la entidad.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente panista señaló que estos hechos son  evidencia de las mentiras y trampas de Barbosa, quien se ha autoproclamado apóstol de la democracia al señalar que su gobierno garantizaráun proceso equitativo y libre de trapacerías”.

“Cómo puede un personaje como Barbosa garantizar limpieza y democracia cuando todos los días descalifica a la oposición, la persigue, la ataca, la llama un ‘esfuerzo retorcido’ y le pone todo tipo de calificativos”, dijo.

Agregó que el gobernador no es autoridad electoral para garantizar un proceso democrático, pues eso le corresponde a los organismos competentes, además de que el hecho de opinar sobre temas políticos desde un puesto gubernamental inclina la balanza y genera desigualdad.

Por lo anterior, anunció que en próximos días presentarán las denuncias correspondientes para que se sancione a los responsables.

Huerta Villegas reiteró que la oposición en Puebla vive un escenario de intolerancia, de persecución y hostigamiento por parte del gobierno del estado y de su titular Miguel Barbosa: “Quiere imponerse en todos los espacios públicos, en los poderes y en los organismos autónomos transgrediendo los ordenamientos legales y constitucionales.

Como Presidenta de Acción Nacional velaré porque se hagan valer los principios, reglas y prácticas inherentes a nuestro sistema democrático, además de que se cumplan las leyes. Nos ha costado mucho construir nuestra democracia para que un personaje intolerante y tramposo como Barbosa pretenda destruirla impunemente” finalizó.