Por paridad de género, PAN emprende cursos de empoderamiento en todo el estado

• Es necesario fortalecer la presencia política de las mujeres.

Para fortalecer la participación política de las mujeres, el Comité Directivo Estatal del PAN, a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, ha impartido más de 40 talleres y conferencias en todas las regiones de la entidad, en el que se han beneficiado a más de tres mil 300 personas.

Así lo informó la dirigente panista, Genoveva Huerta, al referir que la menor manera de luchar contra la violencia de género es empoderando a las mujeres y brindándoles mayores espacios de liderazgo para la toma de decisiones en sus municipios.

En conferencia de prensa virtual desde el municipio de Tehuacán, Huerta Villegas indicó que gracias a la Ley de paridad de género, las mujeres tendrán mejores oportunidades para involucrarse en la toma de decisiones desde el gobierno, pues en Puebla se requieren más de dos mil 200 poblanas que participen en los comicios del próximo año.

De ahí la necesidad de capacitarlas y fortalecer su presencia política como un elemento para erradicar la violencia de género, “un problema que nos involucra a todos, no importando la trinchera desde la que nos encontremos, por eso alcemos la voz no sólo como líderes y panistas, sino como mujeres solidarias”, dijo.

Huerta Villegas hizo un llamado para que más mujeres cierren filas en favor de las poblanas: “convirtámonos en sus aliadas, hagamos equipo con ellas para que su voz sea escuchada y respetada”.

La dirigente panista estuvo acompañada de la Diputada Federal Verónica Sobrado, el Presidente del Comité Directivo Municipal Fabián Correa Reyes, la Consejera Nacional Yolanda Rodríguez de Jesús, los Consejeros estatales Javier López Cuevas, Arturo Mora Santiago y Miguel Abad Carrillo, además del Representante ante el IEE Irving Vargas Ramírez, la Delegada del CDE Magda González y Jesús Díaz González, integrante del CDE.