Exige PAN salida de Sánchez Galindo de la Segobm por corrupción

• Ha permitido el desbordamiento del comercio informal en toda la ciudad.
Gobierno de Morena ofrece más apoyos a los ambulantes que al comercio establecido.

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, exigió el cese inmediato del Secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, por permitir actos de corrupción en dicha dependencia y el desbordamiento del comercio informal en toda la ciudad.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente refirió que dicho fenómeno ha generado el cierre de más de mil 500 negocios en el municipio, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla.

Agregó que lo peor es que el crecimiento desmedido del comercio informal en el centro histórico y las colonias de la periferia han propiciado un mayor número de contagiosde COVID, razón por la que el gobierno del estado regresó a a Puebla al semáforo naranja.

Huerta Villegas, señaló que ésta no es responsabilidad única de Claudia Rivera, sino de su protegido René Sánchez Galindo, quien desde que tomó las riendas de la Secretaría de Gobernación ha tolerado excesos, abusos y prácticas recurrentes de corrupción.

“Dicho personaje, improvisado como casi todos los funcionarios de Claudia, mantiene el cobro de cuotas a todas las organizaciones del comercio informal, pues Tesorería no registra en caja ni un solo centavo de ese dinero. ¿Quiénes son los beneficiarios directos de estos cobros? ¿En qué se utiliza el dinero? Son preguntas que deberían contestar la presidenta municipal y el Secretario de Gobernación”, dijo.

Lamentó que el gobierno municipal de Morena otorgue mayores facilidades al comercio informal que a los comercios establecidos, mismos que han tenido que sortear no sólo la crisis generada por la pandemia, sino también la falta de apoyos económicos y el desbordamiento del ambulantaje.

En ese sentido, Huerta Villegas demando a Claudia Rivera despida a su Secretario de Gobernación por inepto e instruya el reordenamiento comercial no solo en el Centro Histórico sino también en las colonias de la periferia, en las que también se vive un infierno por el crecimiento de la inseguridad.

Finalmente, enfatizó que 2021 será un año crucial para Puebla: “la ciudadanía tiene su veredicto y pronto lograremos desterrar del palacio municipal la impunidad, la corrupción y la falta de resultados.