Alianza PAN, PRI, PRD gobernará a más del 60% de la población

La coalición fue un acierto y nos permite ver hacia el 2024.
La gente decidió ponerle freno a los malos gobiernos de Morena.

Al mostrar su beneplácito por los resultados obtenidos en el proceso electoral, los dirigentes estatales del PAN, Genoveva Huerta, del PRI, Néstor Camarillo, y del PRD, Carlos Martínez, manifestaron que el estado está en camino de recuperar la grandeza, pues la alianza gobernará a más de 60% de la población.

En conferencia de prensa, Huerta Villegas señaló que a diferencia de 2018, los números obtenidos en esta contienda le permitió a dichos institutos recuperar los espacios perdidos: “En ese año el PAN solo ganó 11 presidencias municipales y gobernaba al 4% de la población. Hoy la diferencia es abismal, pues también avanzamos en número de diputaciones locales y federales”.

Agregó que seguirán trabajando en lo individual como partidos, pero también como equipo para darle a la sociedad los gobiernos que requieren: “Estamos muy contentos por la respuesta de los ciudadanos que decidieron ponerle un freno y decirle ‘basta’ a los malos gobiernos de Morena, a ellos queremos decirles que no los vamos a defraudar”.

Enfatizó que ir juntos en alianza fue un gran acierto y abre la puerta para el 2024, pues “necesitamos darle a este estado la dignidad que merece y que no tiene”.

Por su parte, Néstor Camarillo que las cifras obtenidas son resultado del consenso y del acuerdo entre los partidos, pues se postuló a los mejores candidatos que seguramente serán grandes diputados federales y locales: “El PRD, el PAN y el PRI construimos un gran frente, nuestra alianza rindió frutos y ahora es tiempo de gobernar y de cumplir los compromisos de campaña”.

Finalmente, Carlos Martínez comentó que hasta hace unos meses el panorama era muy complejo para los partidos de oposición, pero la alianza ganó territorio y ofrece una plataforma para ver hacia adelante y construir el 2024: “Ganamos la joya de la corona que es la capital y la zona conurbada. Los resultados son muy satisfactorios, eso nos demuestra que la gente aceptó esta coalición de partidos.