DE LAS ELECCIONES, HAY QUE APRENDER LAS LECCIONES


Por Genoveva Huerta

Este 2021, ganamos todas, ganamos todos. Bien dicen que de las elecciones hay que aprender las lecciones. El pasado 6 de junio el panismo poblano dio un gran paso adelante, no solo por los triunfos obtenidos, sino por la gran lección que nos dejó el proceso. El 2024 está muy cerca, si queremos ganar, debemos seguir unidos y en el mismo camino del triunfo.

Los números no mienten, logramos avanzar sustancialmente en la reconquista de espacios políticos, a partir de octubre, el PAN gobernará al 40% de los poblanos, sabemos que el reto es grande, pues hoy más que nunca debemos demostrar de qué estamos hechos y que nosotros sí sabemos gobernar, porque queremos gobiernos plurales, de desarrollo y de puertas abiertas.

También logramos aumentar el número de diputados federales de Acción Nacional, teníamos una posición y ahora tendremos 5. Logramos hacer crecer de forma importante el número de diputados locales en el Congreso del Estado, de 4 pasamos a 9 integrantes de nuestro grupo legislativo.

Estos números no son obra de la casualidad, sino resultado del gran trabajo realizado por todas y todos los panistas, quienes con gran esfuerzo tocaron casa por casa y recorrieron cada rincón del estado, motivando a más personas a sumarse a este proyecto ganador que dará resultados con los Buenos Gobiernos del PAN.

La ciudadanía castigó la ineptitud, la improvisación y la incapacidad; al mismo tiempo, mandó un mensaje claro y elocuente: Queremos resultados efectivos e inmediatos, sin excusa ni pretexto.

Es hora de asumir con responsabilidad los compromisos asumidos. Es hora de preparar los resultados que habremos de ofrecer a la ciudadanía desde el principio de las nuevas administraciones.

En los gobiernos del PAN hay experiencia y capacidad, los resultados deben ir por delante porque la expectativa ciudadana es alta. Es momento de que Acción Nacional de muestra de su grandeza, de su historia y sus valores, pues esto ha sido clave para el desarrollo de buenos gobiernos.

En el PAN tenemos valor gracias a las miles de mujeres y hombres que forman al mejor partido, a ese partido de resultados, del que todos estamos orgullosos. Si de algo estoy convencida es que la unidad debe ser nuestra principal bandera, pues sóloasí lograremos consolidar este proyecto que es de todas y todos, demostraremos que Acción Nacional está más fuerte que nunca.